***DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La IFRC terminó de implementar el programa Red de Seguridad Social de Emergencia, ESSN por sus siglas en inglés, financiado por la UE, el 31 de julio de 2023. Por lo tanto, parte de la información a continuación podría estar desactualizada.

Davud

de Siria

Phosky

de España

Antonio

de España

Hamad

de Siria

Actualmente, 1,8 millones de refugiados en Turquía reciben nuestra ayuda para pagar las cosas que más necesitan, como la comida y el alquiler. Los pequeños pagos mensuales les permiten recuperar un mayor control de sus vidas, dándoles así el poder de ser ellos mismos – #powertobe

Este es Davud

Davud vive en Estambul. Se enamoró del parkour después de abandonar Siria y ahora este deporte le ayuda a superar momentos difíciles.

«Tengo mucha energía. El parkour me da adrenalina.»

La ciudad es su gimnasio

Ya sea haciendo volteretas en el salón de casa o guardando el equilibrio sobre dos manos en el parque, Davud practica parkour donde sea.

Davud conoce a Phosky

¿Qué tiene de complicado un «palmflip»?

¿Cuál es tu movimiento favorito?

#powertobe

Este es Hamad

Cantar le ayuda a enfrentarse a situaciones difíciles.

«La música me llena el alma.»

No es solo un pasión

Para Hamad, cantar lo es todo en la vida.

Hamad conoce a Antonio

A los dos les gusta cantar canciones de amor.

¿Dónde cantas tú?

#powertobe

El programa de la ESSN

  1. La tarjeta de débito de prepago de la ESSN está disponible para todos los refugiados en Turquía, hogar de la mayor población de refugiados en el mundo; cerca de cuatro millones de personas.
  2. Un hogar de seis personas de promedio recibe 720 liras (tipo de cambio actual) turcas cada mes. Además, la familia recibe «extras» cada cuatro meses dependiendo de sus necesidades. Gracias a esta ayuda, el 97% de las familias puede mantener una dieta equilibrada y variada.
  3. El dinero puede ser utilizado en tiendas o para el pago del alquiler, la compra de alimentos o simplemente en el día a día.
  4. Esta ayuda permite a las personas participar en la vida comunitaria y contribuir a sus economías locales. A pesar de la difícil situación, les da libertad para gestionar sus vidas.

Asociados del Programa

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) es la mayor organización mundial de ayuda humanitaria, llegando, gracias al trabajo de 13.7 millones de voluntarios, a 150 millones de personas en 192 sociedades nacionales, incluida la Media Luna Roja Turca. La IFRC actúa antes, durante y después de desastres para ayudar y mejorar la vida de personas en riesgo. La IFRC lidera programas de financiación a gran escala desde hace décadas en respuesta a la gran cantidad de catástrofes y conflictos que ocurren en nuestro planeta, incluyendo uno de los programas más grandes de la historia – la Red de Seguridad Social de Emergencias (ESSN) en Turquía.

Media Luna Roja Turca (Türk Kızılay)

La Media Luna Roja Turca (Türk Kızılay) es la mayor organización humanitaria en Turquía que ayuda dentro y fuera del país a víctimas durante y después de diferentes desastres. Desde 2012, la Media Luna Roja Turca ha estado proporcionando una respuesta de primera línea a la afluencia de refugiados, ayudando a millones de personas en áreas urbanas y campos. Gracias a una de las campañas de financiación más grandes del mundo, la Media Luna Roja Turca ayuda a 1,8 millones de refugiados en Turquía a cubrir sus necesidades básicas.

Unión Europea

Siempre que se produzca una emergencia humanitaria o una catástrofe, la Unión Europea (EU) provee de asistencia a los países afectados y a su población en cualquier parte del mundo. La EU sustenta proyectos humanitarios en Turquía en coordinación con el gobierno turco, ayudando así a refugiados en riesgo y a sus comunidades de acogida. Desde 2016, la EU ha estado apoyando uno de los proyectos humanitarios más grandes de la historia: la Red de Seguridad Social de Emergencias (ESSN), garantizando que 1,8 millones de refugiados en Turquía puedan comprar todo lo que más necesitan.

Gobierno de la República de Turquía

La Media Luna Roja Turca, la IFRC y la EU trabajan juntos en coordinación con el Gobierno de la República de Turquía y el Ministerio de Familia, Trabajo y Servicios Sociales. El Gobierno de la República de Turquía es un importante asociado del programa Emergency Social Safety Net – proyecto vinculado al existente sistema social en Turquía. Este país acoge a la mayor población de refugiados en el mundo y desempeña un papel destacado, particularmente en la respuesta al conflicto de Siria.

Sobre la campaña

De igual a igual.

La campaña digital #powertobe, lanzada en cinco países —Austria, Francia, Rumanía, España y Turquía— tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan las personas que huyen de conflictos, retratándolas como personas con pasiones y talentos.

Visita la página de la campaña internacional.

Visita las páginas de la campaña en Austria, Dinamarca, Francia, los Países Bajos, Rumanía y Turquía.